Sillería aragonesa en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Adapta tu local de hostelería a la nueva normativa por el coronavirus

La necesidad de adaptación de los locales de hostelería a la nueva realidad a la que nos enfrentamos tras la pandemia de coronavirus hace necesario que bares, cafeterías y restaurantes se reinventen para convivir con una serie de normas nuevas que nos permitan seguir disfrutando de ellos con todas las garantías de seguridad necesarias.

Reforma de local de hostelería para adaptarse al coronavirus

Toca reinventarse en esta nueva situación en la que cada metro cuadrado cuenta y en la que con imaginación y contando con todo tipo de soluciones de mobiliario de hostelería se podrán optimizar los espacios.

El mobiliario de hostelería será uno de los protagonistas en esta nueva etapa. Se darán preferencia a aquellas opciones que permitan que en el menor espacio posible puedan estar ubicados más clientes, siempre teniendo presente que se deberán respetar las distancias de seguridad.

Medidas de seguridad en hostelería

Existen ciertas medidas y normas de obligado cumplimiento para todos los establecimientos de hostelería. Las más importantes son las relacionadas con la higiene y desinfección y las de distanciamiento físico.

En España, se ha establecido un proceso de desescalada por fases, en concreto 4.

En cada una de ellas el aforo y los espacios que pueden utilizarse en el local varían. De esta forma, hemos pasado de una fase en la que solo era posible recoger la comida para llevar a otras en las que se puede ocupar tanto la terraza como el interior del local, pero siempre con un aforo limitado (entre el 30-50%) y con una separación obligatoria entre clientes.

Todo el personal de hostelería debería ir protegido con equipos de protección, es decir, mascarillas y guantes, y extremar la higiene de sus manos mediante el lavado habitual con agua y jabón y productos desinfectantes como los geles hidroalcohólicos.

Los clientes también deberán extremar su higiene, para lo que el local les facilitará este tipo de productos desinfectantes en distintas ubicaciones.

Asimismo, tanto la zona para clientes, como barra, mesas y servicios, así como zonas interiores, como la cocina deberán ser limpiadas en profundidad varias veces al día con productos desinfectantes.

Sobre todo es obligatorio hacerlo cada vez que en una mesa haya un cambio de clientes.

Las medidas de distanciamiento han demostrado ser muy eficaces para evitar los contagios. Por eso, durante todas las fases de la desescalada y muy presumiblemente después de terminar estas y durante un tiempo aún por establecer, será necesario mantener una distancia de seguridad entre los distintos grupos de clientes.

Qué duda cabe que esta distancia necesaria reducirá las posibilidades del local de atender a más clientes a la vez.

¿Cómo adaptar el mobiliario de hostelería para optimizar el espacio?

La mayoría de los locales se enfrentan a una realidad en la que el espacio interior está muy limitado y por tanto deberán replantearse de qué forma distribuir mesas, sillas y taburetes para que puedan albergar el mayor número de clientes respetando siempre esa separación mínima.

Desde el punto de vista del mobiliario de hostelería podemos optar por buscar soluciones que maximizan el espacio disponible. Es posible que en ocasiones, con pequeños cambios, podamos lograrlo.

Por ejemplo, podemos optar por un mobiliario que permita tener al mismo grupo de clientes en un espacio más reducido, cambiando las sillas individuales por bancos para varias personas. De esta forma ocuparán menos espacio sin renunciar a la comodidad.

Existen infinidad de mesas, sillas y taburetes de distintos tamaños, capaces de adaptarse incluso a espacios más pequeños, con diseños más contenidos.

Una de las soluciones más populares es la que pasa por sustituir mesas tradicionales por mesas y taburetes altos, que ocupan menos espacio.

Cada local cuenta con características muy distintas, y por eso es necesario plantear una reforma de forma personalizada, estudiando muy bien todos los espacios y proponiendo distintas soluciones hasta dar con la más adecuada.

En Mesas Zaragoza, como expertos en mobiliario de hostelería, hemos dedicado muchos años a ayudar en todo tipo de reformas de locales de hostelería: bares, restaurante, cafeterías… Sabemos que cada uno de ellos con unas características muy particulares.

Por eso, ante el nuevo reto que supone adaptar el espacio de tu local para optimizar el número de clientes, podemos ayudarte, acompañándote en el diseño y aconsejándote sobre las opciones que mejor se adapten a tu local y a tus necesidades.

Te invitamos a contactar con nosotros y dejarte aconsejar por especialistas. Siempre nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y por supuesto a su presupuesto.
Estamos seguros de que podemos ayudarte en la reforma de tu local.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE