Sillería aragonesa en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Mesas de lectura y estudio

Un gran número de personas, sobre todo estudiantes, pasan largas horas sentados leyendo y haciendo distintas tareas. Por eso, elegir una mesa para lectura adecuada y adaptada a sus necesidades es fundamental para sentirse cómodos y disponer de todo el espacio que necesitan.
Mesas para lectura

Mobiliario adaptado a la lectura


En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de la ergonomía a la hora de elegir mobiliario. La ergonomía hace referencia de modo genérico a las posturas que adoptamos en la realización de todo tipo de tareas y sobre todo en cuáles son las más adecuadas para caso.

En este caso, las mesas para lectura deben proporcionar, junto con la silla, el soporte adecuado para que podamos estar sentados cómodamente, manteniendo la postura más adecuada.

En caso contrario, las molestias musculares aparecerán, llegando a perjudicar nuestro tiempo de estudio e incluso otras tareas de la vida diaria.
Para elegir nuestra mesa de lectura debemos tener en cuenta una serie de consejos:
Si es posible, nos decantaremos por una mesa que nos ofrezca una ligera inclinación de unos 20 grados. Esto nos permitirá que nuestra postura sea más adecuada y que no tengamos que inclinarnos demasiado sobre ella, lo que beneficia tanto a nuestra espalda, como cuello y también los ojos, que no deberán esforzarse tanto.

La altura de la mesa debe ser la adecuada para que exista distancia suficiente entre nuestros ojos y el libro o papeles. La distancia ideal debe ser de al menos 30 cms.

Existen mesas de estudio en el mercado que nos permiten regular las patas a diferentes alturas por lo que nos resultará más sencillo encontrar la altura ideal para nosotros y, sobre todo si compartimos la mesa con más personas.

La superficie superior debe ser lo suficientemente grande para poder tener todo lo necesario para el estudio: libros, folios para tomar apuntes, material de escritura.

Actualmente es muy habitual trabajar con ordenadores y tablets por lo que no olvides que deberás reservar un espacio para estos dispositivos.

Para las tablets, lo ideal es disponer de un soporte con el que te sea más cómodo manejarla y que te proporcione un grado de inclinación cómodo para la lectura.
Respecto al ordenador, su ubicación dependerá del uso que vayas a darle. Si va a ser como apoyo de consulta y vas a estar más tiempo leyendo de tus libros o apuntes, ubica el monitor en una esquina. Por el contrario, si va a ser tu herramienta principal, coloca el monitor de frente. La idea es que no tengas que girar tu cuello más de lo necesario, teniendo lo más importante siempre enfrente tuyo.

¿Cuál es la mejor mesa para estudiar?


Por suerte hay muchísimas opciones en el mercado para elegir la mesa de lectura ideal para ti.
La mejor mesa será la que se adapte perfectamente a lo que necesitas. Por eso, antes de emprender su búsqueda revisa bien tu lista de necesidades, de qué forma vas a estudiar y qué necesitarás para elegir la más adecuada.

Nuestra recomendación es que elijas una que puedas adaptar fácilmente en altura y que tenga un tamaño suficiente para que todo lo que necesitas esté a tu alcance.

No te olvides de la silla


Tan importante como la mesa de estudio es la silla que elijas. Aquí la ergonomía también debe ser la clave para elegir la tuya.

Recuerda que cuando estamos sentados, la mejor postura es aquella que te permite apoyar cómodamente los pies en el suelo y mantener tus piernas en ángulo recto y la espalda perfectamente apoyada en el respaldo.

La altura de la silla y la mesa deben combinarse para que tus antebrazos también puedan apoyarse cómodamente y en ángulo recto.

En Sillería Aragonesa somos especialistas en todo tipo de mobiliario escolar y para el estudio, por eso, a la hora de elegir mesas y sillas de estudio, no dudes en consultar con nuestros expertos en mobiliario. Tenemos una muy amplia selección para que puedas encontrar el que más te interese.



INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE